Las clases online exigen una preparación del material, resultando mejores explicaciones y mayor productividad: 30-40% más de materia en el mismo tiempo.
Nos preocupamos en conseguir el máximo rendimiento de tu tiempo: eso se traduce en la forma que organizamos las clases. ¡Y sin desplazamientos!
¿Cambio de prácticas, unos días a casa, de viaje, enfermo, … no puedes asistir hoy? Da igual donde estés, solo necesitas un dispositivo y conexión a internet. ¡O la ves grabada!
Cuando nos pilló el COVID todos nos tuvimos que pasar a las clases online. Al principio fue duro, pero poco a poco fuimos descubriendo unas posibilidades de mejora en nuestro trabajo, que no creíamos posibles y que nos aportan las nuevas tecnologías.
Son muchas las ventajas, como ya nos habrás leído y finalmente hemos decidido seguir solo online.
Por otro lado, la mayor parte de nuestros alumnos nos manifestaban su intención de continuar exclusivamente en online y no vemos posible compatibilizar ambas modalidades: online y presencial.
En el entorno online el espacio formativo se ha extendido más allá del aula virtual, de manera que ahora forman parte de este los videos, cuestionarios y pdf con resúmenes, explicaciones teóricas, problemas resueltos, repasos de las materias, … y hasta el grupo de WhatsApp de cada asignatura en el que se resuelven dudas y completan contenidos, tanto profesor-alumno como alumno-alumno.
Esto ha producido una importante mejora en la calidad de las clases y reducción de los tiempos necesarios, permitiendo una mejor atención a las necesidades particulares de cada alumno.
Pero no te engañamos, numerosos estudios han destacado la necesidad una cierta autonomía, de capacidad de autorregulación, por parte de los alumnos para asegurar el éxito en un entorno online.
En otras palabras, la única garantía de éxito es tu trabajo. Nosotros solo estamos para facilitarte las cosas y darte la tranquilidad de estar apoyado. Pero eres tú el que tiene que poner las ganas y el esfuerzo.
Entendemos que el tiempo es el recurso más escaso de un estudiante: nunca da para todo lo que hay que hacer.
Y podríamos decir que es una verdadera obsesión para nosotros acortar los tiempos de aprendizaje necesarios. Con mejores materiales e ideando enfoques didácticos que lo posibiliten.
Te lo ahorramos de varias maneras:
a.- No tienes que desplazarte para asistir a nuestras clases. Solo le dedicas el tiempo exacto de la clase.
b.- No tener que copiar las explicaciones que se van realizando, supone un aumento de un 30-40% de materia impartida respecto al mismo tiempo en clases presenciales.
c.- Las clases online nos exigen una importante elaboración del material con el que trabajamos. Esto ha derivado en una disminución drástica de los tiempos necesarios para los mismos contenidos. Hay temarios en los que hemos pasado de explicar en 30 minutos el contenido que antes nos suponía 2-3 horas de clase. Y con muchísima más claridad al estar muy estructurados previamente.
Piensa en materias que impliquen la realización de gráficos como puede ser ingeniería, matemáticas, matemáticas financieras, economía, … Los gráficos ya están hechos con el consiguiente ahorro de tiempo y mejora de calidad en la explicación.
En nuestras clases online estarás viendo la pizarra digital en tu dispositivo, como en una clase presencial, en la que el profesor desarrollará el tema.
¡Pero no tienes que copiar!: tras cada explicación, problema, ... te enviamos un pantallazo al grupo de WhastApp de la asignatura. Solo tienes que copiar y pegar en un Word ¡¡y clase organizada!!
No tener que copiar implica un aumento en el rendimiento de un 30-40% con el mismo tiempo de clase.
Las puedes preguntar como en una clase presencial.
En cualquier caso, trabajamos con dos pantallas. En una tenemos la pizarra en la que estamos explicando. En la otra están ustedes, los alumnos, de manera que si vemos cara de “no he entendido nada” te vamos a preguntar, no lo dudes.
Y si la duda te surge después de la clase puedes preguntarla al inicio de la clase siguiente o plantearla en el grupo de WhastApp: se te responderá a la mayor brevedad posible.Ponemos a disposición de los alumnos pdf con resúmenes de la asignatura, material básico de repaso (para todas esas cosas que viste en bachiller y ya ni te suenan, ...), exámenes de años anteriores, grabaciones de las clases dadas, …
Pero también videos con resúmenes para cuando estes repasando, con problemas y exámenes resueltos, …
Todo esto posibilita una atención más personalizada a cada alumno, al disponer de material para abordar las necesidades concretas de cada uno.La clase se grabará y la tendrás disponible para verla cuando quieras.
¡¡Venga ya!!
¿En serio esperabas garantías de aprobar? jajajaja.
La única garantía de éxito es tu trabajo, nosotros solo estamos para acompañarte en el proceso y darte tranquilidad. Tu tienes que poner las ganas y el esfuerzo.
Huye de los que te aseguran un 90-95% de aprobados: todos sabemos que es mentira.
Puedes seguir las clases y acceder al material que ponemos a tu disposición desde cualquier tipo de dispositivo.
Tenemos en cuenta esta posibilidad a la hora de impartir nuestras clases.
Pero consideramos que lo ideal es que lo hagas desde un PC. Aprovecharás mejor tu tiempo.